Remedios para combatir el resfriado
- cris_agullo
- 20 ene 2015
- 2 Min. de lectura
Resfriado:
El resfriado, llamado también catarro o resfrío, es una infección sumamente contagiosa que ataca el sistema respiratorio superior. Se diferencia de la gripe debido a que los síntomas de ésta última son más fuertes (fiebre alta, más tos, etc.) y el tiempo de recuperación es más prolongado mientras que el resfriado es más leve y su curación es más rápida.
Es importante que las personas no consuman antibióticos por tomar, ya que, muchas veces, sólo logran ocultar los síntomas y retardar la obtención de la cura. De allí la importancia de la opción natural mediante remedios caseros. Los sintomas más comunes del resfriado incluyen:
Estornudos
Secreciòn nasal
Goteo y congestiòn nasal
Picor y dolor en la garganta
Tos
Dolor de cabeza
Ojos llorosos
Remedios para combatir el resfriado:
Hervir un litro de agua y cuando éste a punto de ebullición, añadir 10 gramos de hojas y tallos de albahaca. Retirar del fuego, tapar, dejar refrescar y colar. Tomar una taza una vez al día. Se puede agregar, opcionalmente, un poco de miel.
Consumir alimentos preparados con curry, ya que parece ser que esta especia aumenta la secrección de fluidos, lo que facilita la eliminación de los virus responsables del resfriado y ayuda a despejar las vías respiratorias.
Mezclar 1/2 taza de infusión de raíz de jengibre y 1/2 taza de zumo fresco de granada. Agregar 1 cucharada de miel. Beber 3 veces al día.
Verter 8 gotas de aceite de bergamota, 2 gotas de aceite de albahaca, 4 gotas de aceite de palo rosa 2 gotas de aceite de planta de la pimienta, 3 gotas de aceite de jengibre, 2 gotas de aceite de siempreviva y 2 gotas de aceite de eucalipto en una botella pequeña de vidrio con tapa de cerrado hermético y mezclar bien. Inhalar la preparación del recipiente; aplicar un par de gotas de la misma sobre un pañuelo para su posterior inhalación o añadir 3 gotas de la fórmula a un tazón lleno de agua en vaporización e inclinar la cabeza sobre este recipiente por 5 minutos para aspirar el vapor medicinal.
Remedios populares preventivos:
Lavar y desinfectar 1 taza de fresas. Colocar en la licuadora, junto con 1/2 taza de manzana, 1 cucharada de miel de abeja, 1 taza de papaya picada y pelada, 1 taza de plátano troceado y un poco de agua. Batir hasta lograr que todos los ingredientes se integren. Tomar un vaso diario todas las mañanas durante una semana.
Licuar 3 tomates picados, 1 manojo de perejil, 1 tallo de apio, 1 pepino picado, 1 diente de ajo machacado y 2 rodajas de cebolla junto un poco de agua. Tomar un vaso de esta mezcla dos veces por semana, en ayunas.
Lavar 1 /2 manojo de rábanos, 2 zanahorias, 1/2 manojo de espinacas y 2 ramitas de apio y colocar en una licuadora junto con el zumo de 2 limones y un poco de agua. Beber a diario en ayunas durante una semana.
El más fácil de todos: Hacer zumo natural de 3 naranjas y 1/2 de zumo de limón. Beber todas las mañanas en ayunas. Se puede endulzar con miel.
Entradas recientes
Ver todoCansancio: Cuando una persona está cansada o agotada, tiene una sensación de malestar, incómodidad y de impotencia y que requiere una...
Dientes manchados: Cuando aparecen variaciones anormales de color en algunas áreas de los dientes (amarillas, marrones, grises, azules o...
Lumbago: El lumbago consiste en un dolor agudo localizado en la región de las vértebras lumbares (base de la espalda) Éste se origina por...
Comments